domingo, 20 de septiembre de 2015

DESPEDIDA DEL P. PAULINO, DESPUÉS DE 25 AÑOS COMO PÁRROCO.




Ha sido en la Eucaristía de las 12 de esta mañana, que hemos celebrado con motivo de la festividad de San Mateo, que es el día 21. Esta celebración ha sido presidida por el P. Paulino y a la misma ha asistido el Padre José María Borreguero, que será el nuevo párroco a partir del mes de octubre. El P. Paulino se hará cargo de la parroquia de Fuente de Cantos.
Nuestro párroco nos ha dirigido unas emotivas palabras resumiendo lo que ha significado para él este cuarto de siglo entre nosotros. Entre otras cosas ha dicho que ha procurado ir delante de la comunidad en algunas ocasiones, para hacer de guía; en otras ha caminado junto a nosotros, como un amigo; y cuando ha sido preciso se ha quedado a la retaguardia, para animar a los rezagados a unirse de nuevo a la comunidad.
Antes de finalizar la celebración ha hecho la presentación del nuevo párroco, que también nos ha dirigido unas breves e intensas palabras.
La celebración se ha sellado con una comida en un restaurante cacereño, a la que ha asistido un nutrido grupo de feligreses.
Padre Paulino, que Dios te bendiga y te dé mucha fuerza para seguir proclamando el Evangelio, en Fuente de Cantos, al menos con la misma intensidad como lo has hecho entre nosotros durante estos 25 años. Te queremos.
Padre José María, bienvenido y que el Espíritu de Dios te inunde, para que puedas, como pastor, guiar santamente a este parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario