domingo, 9 de abril de 2017

TRIDUO PASCUAL 2017

Jueves Santo: 
  ME AMÓ, ME LAVÓ LOS PIES Y ME SENTÓ A SU MESA
Hemos sido invitados a celebrar la última Cena del Señor y en ella tres gestos sobresalen y marcan nuestro seguimiento al Señor:
1-      ME AMÓ: “Habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” Nosotros también entramos en ese amor sin límites.
2-     ME LAVÓ LOS PIES: se arrodilló ante los discípulos y les lavó los pies y mandó que lo hiciéramos unos a otros.
3-     ME SENTÓ A LA MESA: Dio a compartir su Cuerpo y Sangre y volvió a decir “cada vez que comáis  este pan y bebéis este cáliz, anunciáis la muerte del Señor hasta que vuelva”.
Vivamos estos tres gestos, hoy en la Liturgia y luego en la vida.
Pincha aquí JS.


Viernes Santo:
CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR
En el centro de nuestra celebración, hoy está la CRUZ. No nos conformemos con mirarla, fijemos en ella nuestros ojos y nuestro corazón para valorar el gesto de entrega y el compromiso que nos supone ir por la vida siendo cristos crucificados, siguiendo el ejemplo del Señor, dando nuestra vida por los demás e intentando ver a Cristo crucificado en el rostro del pobre, del enfermo, del anciano y de cualquier persona que sufra. Por eso:
Vamos a orar y cantar con la cruz. Vamos a agradecer este misterio. Vamos a llenarnos de su belleza. Vamos abrazarnos a este Cristo crucificado para que nadie nos separe de él. Vamos a pedir la gracia de vivir crucificados y vamos a celebrar su victoria.
En esa cruz, veamos, también, los crucificados del mundo y como Dios camina con ellos. La cruz ha pasado de ser un signo de tortura, a un signo de que Dios camina con su pueblo y que levanta a los caídos y da esperanza a quienes la han perdido.
Ahora sale el sacerdote y todos nos arrodillamos y en silencio, le decimos a Jesús: Gracias, porque todo lo hiciste por mí.
Pincha aquí VS

Vigilia Pascual:
¡¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!!
La Vigilia Pascual, es el centro de todas las celebraciones del año cristiano, sin ella, nada tendría sentido. Por eso, hemos venido esta noche para oír la gran noticia de la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Por ella, la LUZ y VIDA han vencido a la oscuridad y a la muerte.
La Vigilia Pascual, tiene cuatro partes: En el rito de la Luz, se anuncia la resurrección de Cristo que es la LUZ del mundo. Luego en la Liturgia de la Palabra, escucharemos lo que Dios ha hecho por su pueblo. En la Liturgia Bautismal, renovaremos nuestros compromisos de eliminar toda clase de mal que hay en el mundo. Y por último en la Liturgia Eucarística, recibiremos el Cuerpo de Cristo Resucitado.
Pincha aquí VP

No hay comentarios:

Publicar un comentario